MUNDO

Le amputan la pierna equivocada a paciente con diabetes

Al despertar de la anestesia, observó que los cirujanos habían amputado la pierna izquierda, que estaba sana. Ahora quedará inmovilizada de por vida.


Una mujer argentina, de 66 años, fue internada en una clínica de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, para que le amputasen una pierna, pero los cirujanos se equivocaron y le quitaron la otra. Su familia denunció a las autoridades del centro médico por mala praxis, y la Justicia investiga el caso bajo la carátula de ‘lesiones culposas’.

La paciente, que padece diabetes, fue intervenida en el Nuevo Sanatorio Berazategui, clínica que le asignaron como afiliada al PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados.

Según explicó la familia de la damnificada a los medios locales, el miércoles pasado los médicos ya le habían amputado un dedo del pie derecho afectado por necrosis. Pero, debido a complicaciones, los profesionales decidieron que debían amputarle toda la pierna que ya tenía intervenida.

La operación se llevó a cabo, pero la paciente, al despertar de la anestesia, observó que los cirujanos habían amputado la pierna izquierda, que estaba sana. Ahora, deberá someterse a una nueva operación que la dejará sin la posibilidad de caminar de por vida.

“Yo no sé si su médico no estaba en el quirófano, si puso a un residente o qué fue lo que pasó”, dijo Mayra Fernández, hija de la paciente, al canal TN. Y agregó: “En toda la historia clínica siempre se habló de la pierna derecha”.

Esa documentación, que en principio le habían negado a la familia y la policía ya secuestró, será clave para determinar si hubo responsabilidad penal por parte del cuerpo médico de la clínica.

Fuente: El Dictamen

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: