-México

Limpian playas de Acapulco de desechos tras advertencia de Cofepris

La Cofepris mencionó que hay cinco playas mexicanas que no son aptas para uso recreativo, entre ellas, Acapulco


El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña aseveró que se están atendiendo todas las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar la limpieza de las playas de Acapulco.

Esto luego de que la Cofepris mencionara que existen cinco playas en México que no son aptas para su uso recreativo luego de que se tomaran muestras del agua de enterococos.

Tras una reunión extraordinaria celebrada en el Comité de Playas Limpias, el funcionario estatal indicó que llevan a cabo distintas acciones con los órdenes de gobierno para dar atención a esta situación.

En este sentido, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que esta situación, se repite cada que da inicio una temporada vacacional, y que el problema ya se está atendiendo.

Además señaló que esta temporada de verano se espera la llegada de más de 700 mil turistas, por lo que hay un alto índice de reservaciones y que hasta el momento no hay cancelaciones.

Además en la zona se evita el uso de plásticos de un solo uso, así como materiales nocivos para el medio ambiente y las playas, mencionó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En este sentido aseveró que desde el inicio de su gobierno, se han realizado esfuerzos para mantener limpias las playas mediante una estrategia de vigilancia de las aguas así como el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: