-Veracruz

Llama el arzobispo de Xalapa a mantener ocupados a los niños y jóvenes

 Deben ayudar a las labores de casa y aprender cosas nuevas


Por: Mario Rafael León
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, llamó a los feligreses y a la sociedad en general a mantener ocupados a los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano; deben mantenerse en actividades recreativas, pero también deben ocuparse en cosas que les puedan dejar algún provecho, refirió.
“Han comenzado las vacaciones escolares y es conveniente que los padres de familia e integrantes de la sociedad en general mantengan ocupados a los niños y jóvenes en alguna actividad recreativa, pero también en alguna que les deje algún provecho”, dijo.
Reiteró que es necesario aprovechar que los niños y jóvenes están de vacaciones para que realicen alguna actividad de la casa.
Recordó el arzobispo que en algunas parroquias de Xalapa y del estado en general se ofrecen cursos y que los padres de familia pueden aprovecharlos sabiendo que en ellos hay aprendizaje y actividad continua y que no hay tanta exigencia como la hay en los cursos escolares que se conocen.
En cuanto a los maestros, dijo, éstos también deben aprovechar las vacaciones; muchos de ellos se preparan para los nuevos cursos; “hoy tienen realmente periodos muy cortos de vacaciones de verano, es un tiempo que hay que aprovechar”, aseveró.
Hipólito Reyes Larios refirió asimismo que si alguien puede salir de vacaciones a recrearse, que lo haga con mucho cuidado y mucha atención ya que se vive en un ambiente de inseguridad. “Ojalá esas personas procuren no viajar de noche sino aprovechar los días y buscar lugares más o menos seguros y que tengan cierta vigilancia”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: