-México

Llama López Obrador al PAN ’hipócrita´ por ‘Ley Bonilla’

El presidente señala al blanquiazul de impulsar extensión de mandato de Jaime Bonilla en Chihuahua; anoche 18 de los 27 diputados de Chihuahua aprobaron la reforma


Como “hipócrita” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Partido Acción Nacional (PAN) por la aprobación en el Congreso Local de Baja California de la reforma a la Constitución del estado para ampliar el periodo de funciones del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

La noche del martes, 18 de los 27 diputados del Congreso baja californiano decidieron en sesión a puerta cerrada, encabezado por la fracción mayoritaria, el PAN, la reforma constitucional local.

“No opino por eso precisamente para no dar pie a las malas interpretaciones. Se me hace en el extremo de la hipocresía el ahora estar haciendo cuestionamientos de este asunto, cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión”, enfatizó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo insistió en que la composición del Congreso de Baja California deja claro que no fue su partido, Morena, sino el PAN, quien encabezó esa modificación constitucional.

“Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo, ya les dije, no tuve nada que ver”, recalcó el también fundador del partido Morena.

Reiteró que en la nueva administración no hay intervención del presidente de la República, en las decisiones de los congresos estatales como, dijo, solía suceder.

“Ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba, el presidente o eran consultadas al presidente y él daba la orden al Secretario de Gobernación”, insistió.

Tras la rueda de prensa, el presidente mantuvo actividades privadas en Palacio Nacional, donde ya habita.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=M34ixnjoIWM[/embedyt]

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: