PORTADAVeracruz

Llevarán a consulta instalación de gasoducto

Alcalde de Emiliano Zapata dice que se debe conocer viabilidad del proyecto


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, dio a conocer que existe la posibilidad de llevar a cabo una consulta pública con la que se determine si es viable o no la instalación del gasoducto, a cargo de la empresa Gas Natural del Noroeste.

Indicó que la autorización de cambio de uso de suelo que la pasada administración le entregó a la empresa ya no tiene vigencia.

Refirió que por tal motivo, los representantes de la misma se acercaron al ayuntamiento para ratificar el permiso, pero dado que incumplen con algunos requisitos de protección civil deberán atender los requerimientos ante la autoridad estatal.

Dejó en claro que sólo en caso de que la empresa reúna los requisitos de ley se podría analizar la petición; sin embargo, dijo que la población ha rechazado de manera sistemática la instalación del ducto de gas, dados los riesgos que implica.

Ante ello, dijo, fue que se planteó la posibildad de someter a consulta el cambio de uso de suelo para la instalación del gasoducto que involucraría a los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: