Madagascar lamenta fama por una película y no por sus logros

Los Bareas pasaron de ser conocidos por un filme a ser la sensación de la Copa Africana; van por el boleto a ‘Semis’


Madagascar está irrumpiendo en el futbol africano y desea continuar con su sueño.

Es una pena que se conozca a Madagascar a través de una película de ficción y no a través de un logro de la vida real”, dijo el capitán Faneva Imà Andriatsima en una entrevista a la BBC después de lograr la inédita clasificación para jugar la Copa Africana.

Ahora, a siete meses de aquellas palabras el mundo del futbol ya los conoce y saben que son la cenicienta del torneo, donde este jueves buscan su pase a Semifinales ante Túnez.

Madagascar, que en 2013 figuraba en el lugar 187 del Ranking FIFA sobre 211 seleccionados, es uno de los países más pobres del mundo. Según los últimos censos, el 70 por ciento de sus cerca de 25 millones de habitantes vive con menos de un euro al día, de acuerdo con información de El País.

Su debut en Fase de Grupos fue de cuento. Acabó invicto, con dos triunfos y un empate, incluida la victoria ante Nigeria que les dio el pase a Octavos, donde eliminaron en penaltis a RD Congo.

El entrenador tiene razón al decir que el equipo es la estrella y, a veces, un individuo se destacará cuando lo necesitemos. Esa es nuestra fortaleza”, explicó Carolus Andriamatsinoro, una de las figuras de este equipo sensación.

Vieja colonia francesa, declaró su independencia el 14 de octubre de 1958. Su nombre remite a la película animada de Dreamworks, cuyos guionistas mezclaron un león, una cebra, una jirafa y una hipopótama con los tradicionales lemures.

Uno de los grandes héroes ha sido el entrenador Nicolas Dupuis, quien tomó el mando del equipo en 2017. Dentro del plantel hay sólo cuatro elementos de Primera División de Europa. Jérémy Morel (Lyon, de Francia), Thomas Fontaine (Reims, de Francia), Anicet Abel (Ludogorets, de Bulgaria) y Marco Ilaimaharitra (Charleroi, de Bélgica). Los demás integrantes de la selección están repartidos entre la Segunda División de Tailandia; la Liga de la Isla Reunión; la cuarta división de Francia, y la Liga de Madagascar.

Además de los héroes dentro del campo, también hay uno que ha sido fundamental desde los escritorios: Andry Rajoelina, presidente de Madagascar, quien aportó 175 mil euros de su bolsillo para financiar los gastos del equipo, que hasta ahora ha sido la sensación de la Copa Africana de Naciones.

Fuente: Récord.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: