MUNDO

Manuel Franco: el hispano ganador de 768 millones de dólares en lotería

Uno de los sueños más comunes de los ciudadanos es ganar la lotería, algo que resulta complejo, pero aun así atrae a la mayoría de las personas


Uno de los sueños más comunes de los ciudadanos es ganar la lotería, algo que resulta complejo, pero aun así atrae a la mayoría de las personas.

De acuerdo con el economista Stefan Mandel, obtener un premio de estas características no es tan complicado, pues él mismo ha conseguido ganarlo 14 veces gracias a una fórmula matemática, pero el azar es mucho más caprichoso de lo que parece y no todo es calculable.

Sin embargo, algunos atraen a la suerte, como es el caso de Manuel Franco, el hispano que ganó 768 millones de dólares en la lotería estadounidense.

Golpe de suerte millonario en Wisconsin
El simple hecho de adquirir un boleto de lotería teletransporta la mente del comprador, imaginándose cómo sería su futuro si pudiese dejar su trabajo y tuviese la oportunidad de empezar una nueva vida. Si bien este pensamiento suele quedar arrinconado en la mente como una fantasía inalcanzable, en ocasiones se hace realidad.

Este fue el caso de Manuel Franco, un joven de 24 años que reside en Wisconsin. Un día como cualquier otro, decidió gastar diez dólares en lotería para el día 27 de marzo, puede que con el mencionado anhelo de darle un nuevo rumbo a su vida, o quizás simplemente por poner a prueba su suerte.

Fuese como fuese, el azar estuvo de su lado y obtuvo un premio de 768 millones de dólares.

Manuel afirmó a los representantes de la lotería de Wisconsin que tras ganar sintió una enorme euforia que le hizo acalorarse y gritar.

Tras asimilar su premio, también declaró que sentía preocupación por el boleto premiado, puesto que alguien podría robárselo. No obstante, el pasado mes de abril el hispano pudo reclamar su premio sin ningún problema.

Tenía dos opciones entre las que elegir: obtener 768 millones en pequeñas partes a lo largo de 29 años o tener 477 millones en efectivo. Manuel escogió la segunda, y también aseguró haber dejado su anterior trabajo.

Por ahora, la idea del hispano es marchar a algún lugar diferente dónde pueda reflexionar junto a su familia. Consciente de la gran cantidad económica que ha recibido, cree que lo mejor es meditar previamente qué hacer con ella antes de gastarla.

Uno de los proyectos que ya tiene en mente es donar cierta parte de su dinero. Este modo de invertir las ganancias es uno de los más apreciados, tal y cómo se vio el pasado mes de mayo, cuando un millonario árabe se convirtió en tendencia después de viajar hasta Perú para ayudar a un niño que estudiaba en la calle debido a la falta de luz de su comunidad.

Los casos de Jon Heywood y Tayeb Souami

Para Manuel, la inversión inicial para obtener su fortuna fue de diez dólares, mientras que para Jon Heywood fue una tirada de 0.25 libras en las tragaperras, unos 0.30 céntimos de dólar.

Su victoria le llevó al premio gordo, valorado en más de 20 millones de dólares. Heywood, soldado del ejército británico, obtuvo su bote en el casino Betway, que cuenta con más de cien tragaperras clásicas y temáticas, como Lost Vegas o Dragonz.

En este caso, la elegida por el ganador fue “Mega Moolah”, que le dio su premio a falta de pocos minutos de la media noche del 7 de octubre de 2015. El soldado afirmó que invertiría el dinero obtenido en el mejor tratamiento médico para su padre, que se encuentra en un estado delicado de salud, y en un crucero por el Mediterráneo para toda su familia.

También comentó la posibilidad de adquirir un nuevo coche y algún otro capricho.

Por su parte, Tayeb Souami, inmigrante africano que llegó a los Estados Unidos hace dos décadas, también vio cómo su realidad se transformaba repentinamente tras ganar el Powerball de Estados Unidos.

Su historia comienza a partir de una queja por un jugo de naranja, el cual había comprado por 5 dólares pero costaba realmente 250 centavos. Al solicitar los centavos que le pertenecían, se percató de que el bote del Powerball estaba a 315 millones de dólares, por lo que decidió comprar dos boletos.

El día siguiente, vería que una de sus participaciones estaba premiada con el gordo, y por lo tanto era millonario.

En definitiva, convertirse en millonario de un día para otro es complicado, pero no imposible. La sociedad está acostumbrada a asociar grandes cantidades de dinero con grandes magnates o personas famosas, como es el caso de Ricardo Montaner o Belinda, ambos coaches de la Voz México que podrían estar cobrando sueldos millonarios en el programa según la publicación TVNotas.

No obstante, cualquiera que pruebe suerte en juegos como la lotería tiene la posibilidad de cambiar su vida para siempre, tal y como les ha ocurrido a los protagonistas mencionados.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: