Pasión deportivaPuro show

Maradona es operado con éxito de la rodilla derecha

El extécnico de Dorados de Sinaloa cumplió con éxito la primera de las dos operaciones aconsejadas por sus médicos


Diego Maradona cumplió con éxito la primera de las dos operaciones aconsejadas por sus médicos y que lo obligaron a postergar su carrera como entrenador.

El Diez se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha este miércoles en la clínica privada Olivos, suburbio del mismo nombre al norte de Buenos Aires, confirmó el abogado del ex futbolista, Matías Morla.

“Todo salió perfecto”, confirmó Morla a través de Twitter. “Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación”.

El centro de salud declinó por el momento difundir un parte médico.

Maradona, de 58 años, había renunciado a mediados de junio a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, club de la segunda división de México, aduciendo que sus médicos le habían indicado operarse de la rodilla y del hombro.

Después de su salida de Sinaloa, medios argentinos publicaron que Maradona padecía un principio de Alzheimer, lo cual fue inmediatamente desmentido por el propio excapitán de la selección argentina. Su neurólogo Leopoldo Luque, además, confirmó que el reconocido paciente se encuentra bajo tratamiento por una dificultad para conciliar y mantener el sueño.

maradona-2

El campeón de la Copa del Mundo de 1986 arrastra un amplio historial de hospitalizaciones con diversas patologías.

El episodio más grave sucedió en enero de 2000, cuando sufrió una crisis cardíaca en Punta del Este, balneario de Uruguay, asociada a su adicción a la cocaína. Tras años de rehabilitación, que incluyó un tratamiento en Cuba, el Diez dijo que dejó de consumir.

En años recientes sus problemas de salud estuvieron asociados a una severa artrosis en sus dos rodillas, que destruyó sus cartílagos.

En abril de este año fue sometido a una operación programada por un sangrado estomacal que se le había detectado días antes en un chequeo de rutina.

No está claro cuál será el futuro laboral del exastro, pero según su abogado Morla tiene numerosas propuestas para dirigir una vez culmine los tratamientos médicos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: