Pasión deportivaPuro show

Martín Palermo: “Liga MX igualó a fútbol argentino”

El técnico de Pachuca aseguró que el balompié azteca presume de nivel y de grandes clubes


Chivas sostendrá su segundo partido de pretemporada en Estados Unidos, ante Boca Juniors. Para Martín Palermo, referente xeneize, el balompié mexicano ha ido creciendo, recordando que durante su carrera como jugador se menospreciaba a los nacionales, así como se observaba al futbol argentino como el referente del continente.

Antes decíamos que el futbol argentino estaba por encima del resto y marcaba una diferencia. Hoy por hoy, estando en el futbol mexicano veo que está muy igualado, a la misma altura, con grandes planteles y equipos que viéndolo más de cerca se puede saber que hubo un crecimiento muy importante”, aseguró Palermo.

El entrenador de Pachuca recordó cuando se invitó a los clubes mexicanos a Conmebol, encontrando un nivel que sorprendió en el Cono Sur, por lo que aseguró que ahora se está a un nivel muy similar.

Como jugador tuve la oportunidad de enfrentar tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana a equipos mexicanos. Ahí unos ya se veían que estaban a un nivel competitivo importante.

Durante su estadía en Boca Juniors, Palermo enfrentó al Guadalajara durante la Copa Libertadores del 2005, en donde vio la roja y los rojiblancos dieron la sorpresa al eliminarlos en Cuartos de Final.

Fuente: Récord.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: