PORTADAVeracruz

Matrimonio igualitario no va a votación

Concluye periodo de sesiones sin incluir ese tema


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que no pasará a votación la iniciativa de reforma al código civil del estado para permitir el matrimonio igualitario.

“En este periodo no, no entra ya nada en este periodo, ya están debidamente establecidos los temas que vamos a ver, entonces no es un tema que no se vaya a tocar, pero ahorita hay prioridades importantísimas como es la reestructuración de la deuda que es el tema principal porque significa beneficios para Veracruz”, dijo.

Señaló que, contrario a ello, sí ingresará al pleno para su análisis y, en su caso, aprobación la reestructura de la deuda del Estado, misma que fue solicitada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Comentó que por ello el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, acudió al Congreso local para explicar a la bancada del PAN los beneficios de la reestructura de la deuda.

“Va a platicar con algunos grupos legislativos que me pidieron que se les hiciera una explicación. La idea es que platique con todos los grupos parlamentarios, ya platicó con Morena y ahora va a conversar con los del PAN”, dijo.

Refirió que se confía en que se tenga una votación a favor, dado que se trata de un tema que traerá beneficios para Veracruz.

“Es un tema que significa ahorro para el Estado y ello habrá de repercutir en obras, entonces yo no le veo el problema”, expuso.

Comentó que únicamente en caso de que los grupos legislativos sigan teniendo dudas al respecto la iniciativa no pasaría mañana a votación y se tendría que hacer una sesión extraordinaria para ello.

Aseguró que ni el diputado José Magdaleno Rosales Torres, ni ningún otro legislador de la bancada le ha externado alguna duda o inconformidad con el tema.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: