Pasión deportivaPuro show

Mexicanas buscarán sitio en Tokio 2020

El seleccionado femenil de rugby se jugará el pase en un repechaje


La Selección mexicana femenil de Rugby conquistó ayer en las Islas Caimán el título del Rugby Americas North (RAN) Seven’s 2019, victoria que las pone en el repechaje para buscarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto en junio próximo.

El RAN Seven’s tuvo efecto este pasado fin de semana en las Islas Caimán y las mexicanas tuvieron un paso brillante a lo largo del certamen.

México logró triunfos ante Santa Lucía y Bermudas por 17-5 y 34-0, respectivamente, en la fase de grupos, que sumado al empate 15-15 ante Trinidad y Tobago y la derrota 24-7 frente a Jamaica, le dio el segundo puesto del grupo a las tricolores, con 10 puntos, detrás de las jamaiquinas, que sumaron 15.

Como primer y segundo sitio de grupo, Jamaica y México se vieron las caras nuevamente en la Final, donde las mexicanas cobraron revancha del duelo de la fase previa, al vencer por marcador de 19-15 para lograr ese boleto al repechaje, donde se disputará el sitio ante otras 11 Selecciones para llegar al torneo olímpico que se celebrará entre el 27 de julio y 1 de agosto del año próximo.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: