México

México mantendrá operativo contra migrantes por 45 días más

En la reunión que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard con Mike Pompeo detener el tráfico de armas


El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que mantendrá por 45 días más, los operativos contra la migración indocumentada, los cuales atraviesan México para llegar a los Estados Unidos, sin embargo, pidió bajar la guardia para convertir a México en un Tercer País Seguro.

Tras la reunión que sostuvo el canciller de México Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de los Estados Unidos,  Mike Pompeo, se detalló que continuaran con el operativo antimigrantes, pero a cambio se le pidió a la Casa Blanca bajar la guardia para convertir a México en un Tercer País Seguro.

Por lo el gobierno México pidó detener el tráfico de armas y reinstalar el Programa de Repatriación (PRIM), el cual brinda apoyo a los mexicanos que radican en el país norteamericano.

Asimismo, Marcelo Ebrard le comunicó a Pompeo la preocupación del gobierno mexicano con respecto a los aranceles impuestos al tomate, el cual, se dijo, está afectando negativamente a millones de empleos en México.

Tras la reunión que se dio a puertas cerradas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos avaló las acciones que México se encuentra implementando en lo que tiene que ver con materia de migración.

Sin embargo, entre los asuntos que se trataron se encuentra la recuperación de los bienes de “El Chapo” Guzmán.

Entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se discutió el futuro de los bienes y activos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, por lo que plantearon “la conformación de un grupo binacional” cuyo objetivo será recuperar los bienes y activos vinculados con Guzmán Loera.

Con lo anterior y por el avance obtenido por el Gobierno de México en cuanto a la disminución de migración hacia su país a través de los operativos realizados desde el pasado 7 de junio, se evitó la implementación de aranceles a mercancías mexicanas, medida anunciada por el presidente Donald Trump.

Por su parte el secretario de Estado de Estados Unidos, dijo en su cuenta de Twitter que México y su país comparten más que una frontera, por lo que se han reafirmados los valores democráticos y culturales.

Fuente: La Verdad

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: