México

México retomará aniversario luctuoso de Benito Juárez

Cada 18 de julio se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa al aniversario luctuoso de Benito Juárez, la cual será en el Palacio Nacional


Durante cada año los días 18 de julio se realizará una ceremonia conmemorativa al aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez quien fue uno de los más destacados forjadores de la patria.

La celebración será realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, donde se recordará la muerte de Juárez el 18 de julio de 1872.

Aunado a ello el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que cada 21 de marzo visitará Guelatao, que es el lugar donde nació el expresidente oaxaqueño, para conmemorar su natalicio.

En cuanto a esta ocasión, la ceremonia conmemorativa al aniversario luctuoso será encabezada por el Presidente de México donde dijo “Mientras nosotros estemos en el gobierno todos los 21 de marzo es un compromiso vamos a visitar Guelatao y los 18 de julio va a haber una ceremonia aquí en Palacio Nacional”.

El mandatario federal recordó que en el año de 1872 a 1906 se recordaba la muerte de Benito Juárez cada 18 de julio, sin embargo a partir de 1906 decidieron cambiar la fecha y celebrar solamente el 21 de marzo, en el día del nacimiento del presidente de origen oaxaqueño.

Además en el marco del 147 aniversario luctuoso de Juárez, el jefe del Ejecutivo federal calificó al exmandatario como el mejor presidente que ha tenido México.

Como detalle, en el patio de Palacio Nacional se puede leer una placa que dice: Aquí estuvo la habitación donde murió la noche del 18 de julio de 1872 el Lic. D. Benito Juárez presidente constitucional de México y Benemérito de las Américas.

Y es que en 1872 Benito Juárez falleció en su recámara de Palacio Nacional, se cuenta que, después de tenderse de su lado izquierdo poniendo una mano bajo su cabeza. Muy fatigado, con evidente falta de oxígeno sonrió e inmediatamente murió.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: