-Veracruz

México vive ya muchos años de violencia e inseguridad

Tenemos una violencia incontenible y sabemos que todos estamos expuestos a ella, refirió el arzobispo de Xalapa


Por: Mario Rafael León
En el país se viven ya muchos años de violencia y de inseguridad y los hechos se acrecientan cada vez más puesto que se ven osas que son cada vez más violentas, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa. 

Durante su homilía de este domingo, el prelado manifestó que entre los graves hechos violentos que se registran está el secuestro y asesinato en Xalapa de un niño de educación secundaria así como el asesinato de dos mujeres más en la capital del estado. “Tenemos una violencia incontenible y sabemos que todos estamos expuestos a ella”, aseveró.

Aseguró ante los feligreses que los diablos andan sueltos en el país ya que todos han vivido un hecho de violencia. “A los jóvenes universitarios los secuestran, extorsionan o asesinan y que lo mismo pasa con las personas que van al banco a cobrar el poco dinero que reciben y que ahí ya los están esperando otras personas en motocicletas para quitarles su dinero”, dijo.

Comento que ése es el ambiente que se vive y que por ello siempre hay que pedirle a Dos que conceda la paz, que dé tranquilidad y que todos “seamos gente de fe y poner toda nuestra confianza en Dios puesto que él nos dará las respuestas”.

Hipólito Reyes comentó ante los feligreses que se debe buscar la concordia, la unidad de los corazones y cada uno tratar de ser gente que se lleva bien con los demás, lo que es fundamental para ser una sociedad más grata, agradable y atractiva.

Recordó que Dios otorgo a los seres humanos el don de la libertad “para aceptar lo bueno, pero también para aceptar lo malo, confiemos plenamente en Jesús que siempre nos da lo que más nos conviene personalmente, para nuestra familia y nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: