Pasión deportivaPuro show

Milán y Cortina d’Ampezzo organizarán Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

Italia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, llevando la justa al país alpino por segunda ocasión en 20 años


Las ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo prometieron unos Juegos Olímpicos de Invierno cargados de estilo y entusiasmo tras ganar el lunes el derecho a organizar el evento en 2026.

La candidatura italiana obtuvo 47 votos de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) frente a los 34 de Estocolmo, provocando fuertes celebraciones de los integrantes en un equipo asesor que en su momento incluyó al primer ministro Giuseppe Conte.

Italia, el futuro y el deporte han ganado”, dijo el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini. “Gracias a los que creyeron de inmediato en esto, especialmente a los municipios y regiones”.

“Habrá al menos 5 mil millones (de euros) en valor agregado, 20 mil empleos y muchas nuevas carreteras e instalaciones deportivas. Con los Juegos Olímpicos de Invierno confirmaremos nuestra excelencia y nuestras habilidades al mundo”, añadió.

Milán/Cortina d’Ampezzo y Estocolmo eran las únicas candidaturas que quedaban en carrera después de que otras cuatro ciudades -la suiza Sion, la japonesa Sapporo, la austriaca Graz y la canadiense Calgary, que albergó el evento en 1988- se retiraron de la competencia por preocupaciones sobre el costo.

Italia fue sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno por última vez en 2006 en Turín, mientras que Cortina d’Ampezzo organizó los Juegos de Invierno en 1956.

“Felicitaciones a Milán-Cortina. Podemos esperar unos Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes y sostenibles en un país con tradición en deportes de invierno”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, después de anunciar al ganador.

“La pasión y el conocimiento de los aficionados italianos, junto a la experiencia de los operadores del lugar, crearán el ambiente perfecto para los mejores atletas del mundo”, añadió.

Suecia, una potencia de los deportes de invierno que fue sede de los Olímpicos de Verano en 1912, suma ahora ocho candidaturas sin éxito para organizar los Juegos de Invierno.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: