México

Muere el único cura autorizado para realizar exorcismos en México

Feligreses de Cuilacán se congregaron en la Parroquia del Santísimo Cristo de Ojo de Agua para dar el último adiós al cura José Luis del Río y Santiago


José Luis del Río y Santiago, único cura autorizado para realizar exorcismos en México, murió el pasado 7 de julio en Coahuila, y este martes se le realizó una misa de exequias de cuerpo presente.

Presidida por el obispo emérito Francisco Villalobos, la homilía tuvo lugar en la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, donde el sacerdote ofició misa hasta el año 2008.

Misa de cuerpo presente del sacerdote. Foto de @DiarioCoahuila

El cura tenía 86 años y murió en la clínica La Concepción de Coahuila, víctima de complicaciones durante una cirugía por la pancreatitis aguda que padecía.

El mismo domingo, los restos del cura José Luis del Río y Santiago fueron trasladados a la Parroquia del Santísimo Cristo para una misa de cuerpo presente a la que llegaron decenas de feligreses.

El féretro permaneció allí para el velatorio. Este martes, los restos fueron llevados por un recorrido de despedida por las capillas de San Juan Pablo II, San Juan Diego y de la Resurrección.

Del Río y Santiago contaba con la autorización del Vaticano para realizar exorcismos en la Diócesis de Saltillo. En marzo de 2011, fue transmitido en vivo el exorcismo a un adolescente presuntamente poseído por cuatro demonios, practicado por él.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: