MUNDO

Muere otra ballena por colisión con barco en Canadá

Con el objetivo de limitar la mortalidad de ballenas francas, las autoridades de Canadá redujeron la velocidad del tráfico para embarcaciones


Murió otra ballena franca que habita en el Atlántico norte y que se encuentra en peligro de extinción, con este fallecimiento suman seis cetáceos encontrados sin vida en 2019.

Por lo anterior, funcionarios canadienses iniciaron indagatorios. Según investigaciones realizadas a los mamíferos muertos, todo apunta a la responsabilidad de los barcos.

El análisis post mortem de la última ballena encontrada muerta la semana pasada apunta una vez más a la colisión con un barco.

Se reporta que solo hay alrededor de 400 ejemplares. Con el objetivo de limitar la mortalidad de ballenas francas, las autoridades de Canadá redujeron la velocidad del tráfico para embarcaciones de 20 metros o más en el Golfo de San Lorenzo a 19 kilómetros por hora.

Un límite de velocidad temporal de 10 nudos también sigue vigente en dos rutas marítimas al norte y al sur de la isla Anticosti.

Fuente: adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: