-Veracruz

No habrá descuentos para diputados que fueron al AMLOFest

Se trató de una actividad legislativa


Por: Itzel Sandoval.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que no se realizará ningún descuento a los diputados que acudieron al AMLOFest, evento en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su primer informe como titular del Ejecutivo Federal.

¿Por qué? (habrían de descontar), fuimos a una función que corresponde al Legislativo y es parte de las funciones estar atento y analizando las acciones del poder Ejecutivo, no procede ningún descuento”, dijo.

Pese a que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruyó que se realizara un descuento a los servidores públicos que participaron en este evento, llevado a cabo en la Ciudad de México el lunes pasado, por tratarse de un día laboral, el legislador aseveró que no habrá descuento alguno.

Señaló que cada diputado acudió al evento con recursos propios, por lo que no se utilizó dinero del Legislativo para ello.

Participé, fui y acompañé al señor presidente a su informe, es parte de un compromiso y una relación del Congreso para ir a analizar y ver el informe del señor presidente. Cada quien fue con recursos propios de la bolsa, no generó ningún gasto ni al Congreso, ni a nadie”, dijo.

Mencionó que fue un informe en una acción inédita de lo que no se acostumbraba, el señor presidente informó al pueblo de México de las acciones que se han hecho, pero sobre todo una manera de informar diferente al hablar de los pendientes que hay en el país.

Consideró que la acción que se debe destacar es la participación de miles de militantes, lo que demuestra que el primero de julio del año pasado fue “el despertar de las consciencias”.

Por primera vez no es llegar a da un informe y se dijo que todo estaba bien y ya arreglamos el país y estamos en perfectas condiciones, se reconoció que hay muchos pendientes por hacer, eso es lo que necesita el país”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: