PORTADAVeracruz

No hay rezago en la Legislatura actual: Cazarín

Sí se han dado aprobaciones


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que han dado salida a pocas iniciativas, pero las que han surgido son de calidad.

Refirió que sí se tienen muchos pendientes y justificó que ello se debe a que hay temas rezagados desde pasadas Legislaturas.

“Hay temas que están pendientes desde hace muchos años, entonces no podemos decir que le ha faltado productividad (a esta Legislatura), te puedo decir que la diferencia es que en ese nuevo proceso legislativo las iniciativas sí han sido de calidad y han sido en beneficio del orden social de los veracruzanos, pocas pero con calidad”, dijo.

El legislador reconoció que quedarán pendientes temas como la reforma al Código Civil de Veracruz para aprobar, entre otras cosas, el matrimonio igualitario, así como el nombramiento de los 13 magistrados que faltan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Pese a ello, descartó que se vayan a quedar en la “congeladora”, “todos los temas los vamos a sacar poco a poco, los vamos a sacar, va a salir magistrados, matrimonio, todo va a salir. No te puedo decir si este mismo año, pero hay cosas que sí teníamos que sacar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: