MUNDO

Nueva Orleans en peligro inminente por Tormenta Barry

La Tormenta Barry ha puesto en alerta a Nuevo Orleans ante un peligro inminente, y es que los diques del Mississippi podrían estar a punto de colapsar


Las autoridades de Nueva Orleans se encuentra en alerta máxima, debido a la tormenta tropical Barry, la cual llegaría a tocar el territorio con fuertes vientos y prolongadas precipitaciones, lo que representaría un peligro inminente para la población, luego de que los diques del Río Mississippi podrían llegar a colapsar.

El temor tanto de la población como de los cuerpos de protección civil estadounidenses se deriva a que debido al Huracán Katrina hace poco más de diez años atrás, quien golpeó severamente a Nueva Orleans dejó la estructura de diques muy dañada.

Aunque en su momento los diques colocados en el Mississippi resistieron el embate de las inclemencias del tiempo traídas por Katrina, otras estructuras no aguantaron hasta llegar a desmoronarse.

Sin embargo, con la llegada de la tormenta tropical Barry, tanto el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encuentran dando toda su atención al nivel de las aguas del Mississippi, indicó Ricky Boyett, portavoz del ejército.

El rompimiento de los diques en Nueva Orleáns ocasionarían una total desgracia debido a que al sur cuenta con el río Mississippi, al norte está el Lago Pontchartrain y los tributarios los cuales llegan a tener su desembocadura en el Golfo de México.

Pese a tener estimaciones de lo que acarreará la tormenta tropical Barry, el Cuerpo de Ingenieros espera que el río crecido no llegue a causar inundaciones en las calles, de manera que han llegado a prever que Barry solo alcance entre los 25 y 38 centímetros de lluvia en todo el fin de semana. Sin embargo están conscientes de que en algunos lugares, las precipitaciones alcancen incluso, unos 50 centímetros.

Además consideran que el río Mississippi logre alcanzar un máximo de 5,8 metros ( alrededor de 19 pies) en Nueva Orleáns, sin embargo, cabe mencionar que todo dependerá de la naturaleza al final de cuentas, pues pese a las estimaciones de los especialistas de que el nivel del agua no rebase los 19 pies, recordemos que los protectores tienen una medida de entre los 20 y 25 pies de altura, señaló Jeff Graschel, hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

Mientras tanto, Nueva Orleans se encuentra en un punto amenazador por la madre naturaleza, y si algo podría salir mal en estos días en el que Barry estará presente, es que las lluvias se prolonguen, las olas alcancen gran altura hasta desbordar y lo que ocasionaría una catástrofe: que los diques no soporten y colapsen.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: