Pasión deportivaPuro show

Nuevo formato de eliminación de Concacaf para Catar 2022

México jugará un hexagonal con los mejores clasificados de Concacaf según ranking de FIFA


La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció el nuevo formato para su eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

La primera parte de la eliminatoria se jugará en un formato hexagonal, será disputada entre las seis selecciones de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacafclasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

El ganador de esta fase de eliminación se medirá al cuarto lugar del Hexagonal disputado por las otras seis selecciones, cuyo vencedor se medirá en el repechaje a un representativo de Asia, Oceanía o Sudamérica, según lo convenga FIFA.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: