-Veracruz

Ofrecen certificación en danza mexicana

Asistirán maestros de varios estados y municipios de Veracruz


Por: Mario Rafael León

Del 15 al 27 de julio se realizará en el auditorio de la Sección 32 del SNTE un curso para certificar oficialmente a los maestros de danza mexicana; la certificación es conjuntamente organizada por el Ballet Internacional del Gobierno del Estado de Veracruz y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, informó Hugo Licona Huerta, director del mencionado ballet.

“Esta certificación se da después de casi 50 años de actividad de danza folclórica en Xalapa, con ella los maestros de esta disciplina podrán tener acceso a un documento que los respalde por parte de la Secretaría de Educación Pública; es un documento oficial y más que nada es para capacitarlos en lo que saben hacer que es la danza folclórica”, dijo el entrevistado.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Xavier Licona, Hugo Licona Silva y cuatro jóvenes “jarochas”, el especialista en danza mexicana comento que a la certificación están confirmados maestros procedentes de Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Estado de México y varios municipios de Veracruz.

“Con esta certificación es relativamente más fácil que los maestros de danza mexicana puedan colocarse en sistemas de educación oficial, lo que significa un empleo formal”, dijo.

Hugo Licona Huerta manifestó que que la certificación se ofrece en coordinación con el Icatver Unidad Xalapa, que es dirigido por la maestra Evelia Cubillas Bravo, y que tendrá una duración de 13 días.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: