-Veracruz

PAN pide rapidez en dictaminación de iniciativas

Presentaron exhorto por 26 iniciativas que están en la congeladora


Por: Itzel Sandoval

Los diputados de la bancada del PAN presentaron a la Mesa Directiva del Congreso local 26 excitativas por igual número de iniciativas que se presentaron en el periodo que concluye este miércoles y no han sido dictaminadas.

Los legisladores urgieron a los diputados presidentes de las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucional, Hacienda del Estado, Gobernación, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Juventud y Deporte, Derechos Humanos, Derechos de la Niñez, así como Salud y asistencia a dictaminar las iniciativas.

Los diputados María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández Íñiguez, Sergio Hernández Hernández, Bingen Rementeria Molina, Juan Manuel de Unanue Abascal, Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz y María de Jesús Martínez Díaz presentaron la solicitud para que las iniciativas sean dictaminadas a la brevedad.

Ante el reclamo de los panistas, los presidentes de las Comisiones de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva; de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar López; y de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi, respondieron a los señalamientos asegurando que las iniciativas están en análisis.

La respuesta conjunta de los presidentes de Comisiones era “se está analizando y se dictaminará a la brevedad”.

El diputado Erik Iván Aguilar López culpó a los diputados de Morena Rubén Ríos Uribe y del PAN Nora Jessica Lagunes Jáuregui, con quienes comparte la Comisión de Seguridad, de no acudir a las reuniones, lo que ha impedido que los dictámenes se generen.

La legisladora Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que en todo momento se ha trabajado por generar los dictámenes correspondientes, por lo que se está en el análisis de los mismos.

Los señalamientos entre los diputados se generaron tras la lectura de la correspondencia, por lo que la última sesión plenaria del segundo periodo de sesiones y en la que se pretende votar la reestructuración de la deuda del Estado, a petición del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no ha iniciado.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: