-Veracruz

Peleas de gallos y vaquilladas tenderán a disminuir

Así lo afirmo, Cristian Horacio Teczon de Efecto y Sustentabilidad, A.C.


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana, en entrevista con varios medios, el presidente de la Asociación Efecto y Sustentabilidad, Cristian Horacio Teczon Viccon señaló que pese a la prevalencia de la realización de vaquilladas y corridas de toros en Xico y otros municipios de la entidad “por tradición”, ha habido avances en este tema, al prohibir la entrada de niños a estos espectáculos y la venta del alcohol en los mismos, además se dijo confiado en que llegará el momento en que se erradicarán estos eventos.

Creo que se están mermando estas situaciones, llegará el momento en que se erradicarán y fomentaremos otro tipo de cosas que de alguna manera fomenten el turismo en Veracruz”, mencionó.

Dijo que, entre las otras acciones para promover el turismo en los municipios de Xico, Teocelo, Coatepec, Xalapa y Tlalnelhuayocan están la gastronomía, la danza y la naturaleza, mismos que distinguen a la región.

Respecto a las peleas de gallos en Teocelo, el también ex alcalde del municipio resaltó que ya no se realizan este tipo de actividades, ante la crítica que en su momento le valió ir desapareciendo esta tradición.

Así mismo, invitó a las fiestas patronales para el mes de agosto, en donde no se permitirá la realización de estas crueles actividades y destacó que habrá eventos para toda la familia y mencionó que trabajan en acciones para el cuidado de los animales, como la atención a los perros callejeros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: