-Veracruz

Permanecerán los 400 Pueblos en Xalapa en tanto no sean escuchados

César del Ángel quiere exponer al gobernador su visión de lo que ocurre en Veracruz


Por: Mario Rafael León

César del Ángel Fuentes, dirigente de los 400 Pueblos, afirmó que la agrupación no se irá de Xalapa en tanto los representantes del gobierno del estado no concierten una audiencia entre él y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No nos iremos de aquí mientras no tengamos una respuesta positiva en torno de la audiencia que solicitamos con el gobernador para exponerle nuestra visión de lo que sucede en Veracruz y se investiguen los hechos que han cometido contra nosotros”, aseveró.

Indicó que la audiencia la solicitan para que se haga una investigación de los atropellos que han sufrido a manos de la Fiscalía General del Estado. En su caso, dijo, se violaron sus garantías, puesto que a la edad que tiene fue detenido y recluido en prisión en lugar de habérsele impuesto prisión domiciliaria

Recordó que la Fiscalía General del Estado lo responsabiliza de “un jaloneo que hubo en el Congreso del Estado, y sí lo hubo y yo respondo por ello pero que me impongan la pena que debo tener en lugar de acreditarme motín o que me vine a meter a Palacio de Gobierno”.

Poco después de concedida la entrevista, los integrantes de los 400 Pueblos nuevamente hicieron su aparición en Xalapa bailando en paños menores y al ritmo de música altisonante a un costado del Palacio de Gobierno.

En las escalinatas del Parque Juárez que dan hacia las Virtudes Cardinales, decenas de hombres semidesnudos y con las fotografías de Miguel Ángel Yunes Linares cubriendo sus partes nobles bailan vigorosamente al ritmo de la música.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: