Veracruz

Pide alcalde de Xalapa no juzgar a policías municipales

Esto luego de aumentar la desconfianza de la ciudadanía a los elementos de seguridad


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – Luego del asesinato de un hombre en frente de las oficinas de Tránsito del Estado en la capital el sábado pasado y tras conocerse que dos de los tres sujetos que participaron en el crimen eran desertores de la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que no se puede juzgar a todo el sistema policiaco por dos o tres personas que actuaron de mala manera.

El alcalde adelantó que se intensificarán los filtros para la reclutación de elementos para la Policía Municipal y subrayó que es fundamental que todo aspirante deba pasar dichas pruebas. Así mismo el munícipe dijo que en muchas ocasiones la aplicación de estos filtros retrasa la incorporación de elementos para su capacitación.
“Son situaciones que ocurren y tenemos que estar muy atentos para que este tipo de personas no le hagan daño a la sociedad”, mencionó.

Rodríguez Herrero puntualizó señalando que la ciudadanía debe estar confiada de que se le está brindando la seguridad adecuada, ya que los policías municipales están en constante sometimiento a pruebas rigurosas de seguridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: