-Veracruz

Pide diputado mayor presencia de la Guardia Nacional

Dice que deben llegar elementos a la zona norte de Veracruz


Por: Itzel Sandoval

El diputado local por el Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, consideró como urgente la presencia de la Guardia Nacional en toda la zona norte del estado.

En su opinión, el que se hayan considerado pocos municipios del norte del estado para la llegada de esta corporación de seguridad podría ser un acto relacionado con la declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dijo que los índices delictivos en aquella zona habían disminuido.

“Yo no sé de donde sacas esas cifras, para él la zona norte es Poza Rica o Costa Esmeralda, yo no entiendo por qué dice eso, es muy triste ver como abandonan a Veracruz, como en la comodidad de su asiento no les permite ver la realidad”, dijo.

Mencionó que en su distrito anteriormente existía un cuartel Militar, el cual fue desmantelado con el anuncio de la Guardia Nacional, por lo que es necesario que regrese alguna corporación.

Refirió que en la selección de municipios donde se envió por parte de la Federación a la Guardia Nacional obedece a intereses políticos, ya que en su Distrito no gobierna Morena.

Hace unos días llegaron a Veracruz elementos de la Guardia Nacional. Este cuerpo de élite oficialmente entró en funciones el pasado domingo y, de acuerdo presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá al menos 12 batallones operando en territorio veracruzano.

Para paliar los secuestros, levantones, robos, homicidios y feminicidios, se desplegarán efectivos en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: