PORTADAVeracruz

Piden convocatoria transparente para elegir al nuevo titular del Orfis

Ley no permite que Portilla Vásquez se reelija


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, pidió que exista una convocatoria transparente para la selección del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Ello, luego de que el actual auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez haya manifestado su intención de reelegirse.

“La convocatoria debe ser clara porque la misma ley prevé que no se pueda reelegir, por lo que se debe permitir a los demás interesados su participación en el proceso de selección”, dijo el empresario.

Destacó que únicamente con una convocatoria clara y detallada se podrá realizar un proceso transparente.

“Se debe evitar transitar en un ambiente incierto que ha dañado tanto a Veracruz, necesitamos tener certeza de que el proceso será claro y transparente, además de que habrá la posibilidad de que otras personas participen en el mismo”, comentó.

Es importante destacar que el actual auditor ha manifestado que podría participar en el proceso de selección en caso de que algún tribunal se lo permita, dado que presentará un amparo porque su elección, por siete años y la cual concluye en septiembre próximo, se realizó con una ley anterior a la norma actual que no permite la reelección en dicho cargo.

Para lograr su reelección, Portilla Vázquez requiere el voto de la mayoría de los diputados locales; sin embargo, algunos ya han declarado públicamente estar en contra de que este permanezca en el cargo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: