México

Popocatépetl registra 30 explosiones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl se ha mantenido activo con 30 explosiones y 306 exhalaciones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de esta mañana señaló que de las 30 explosiones, cuatro fueron moderadas y el resto de intensidad menor. Agregó que la actividad del coloso también incluyó 329 minutos de tremor.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, señaló en Cenapred.

En caso de registrarse caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: