-Veracruz

Por financiar campaña de Duarte se deben quitar concesiones a Odebrecht

Se trata de un pago de favores


Por: Itzel Sandoval

El diputado por el Distrito de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, aseveró que existen elementos para retirar concesiones a la empresa brasileña Odebrecht en Veracruz, luego de darse a conocer que se sabe que la compañía habría financiado la campaña del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que durante la administración del exmandatario se le entregó a la empresa el manejo del agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín por 30 años “como un pago de favores por haber financiado su campaña”.

Hay que retirarle las concesiones, de hecho, esto es lo que hemos venido peleando, que se les retiren las concesiones a esas empresas que están señaladas por fraude en distintas partes del mundo”, dijo.

En su opinión, no es coincidencia que se le dieran las concesiones en Veracruz, pues correspondió a un pago de favores.

Refirió que el servicio del agua se puede re municipalizar desde el Congreso del Estado, por lo que ya ha dialogado con algunos alcaldes a los que les interesa el caso.

Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director Superintendente de Odebrecht en México, declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las gubernaturas de Veracruz y Tamaulipas.

Indicó que a las autoridades que la compañía inyectó 500 mil dólares a la campaña de Duarte y 350 mil dólares a la de Torre Cantú.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: