-México

Por privilegios de ‘El Cuini’, AMLO ordena inspección en reclusorio Norte

Advirtió que si se demuestra que Abigael González Valencia tenía servidumbre, chef y recibía a mujeres en el reclusorio Norte se sancionará al funcionario que lo permitió


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ordenará para mañana, inspecciones en los penales federales y advirtió que si se comprueba que Abigael González Valencia El Cuini, líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contaba con comodidades en el reclusorio Norte, se sancionarán a quienes lo hayan permitido.

MILENIO reveló que El Cuini intentó frenar su traslado al penal del Altiplano debido a que en el reclusorio Norte contaba con servidumbre, chef y recibía a mujeres sudamericanas con las que pasaba días y noches sin que tuvieran que pasar por revisiones.

“Si hay pruebas se tiene que procesar al servidor público que permitió eso. Mañana mismo en la reunión de gabinete de seguridad lo voy a ordenar (una inspección), es más, ya están tomando nota desde hoy mismo”.

Aunque insistió en que ya no hay corrupción tolerada por altos funcionarios de su gobierno, reconoció que los penales federales es una de las áreas que sigue en proceso de limpia.

“La corrupción es como el 80 por ciento de la solución de un problema, si no es que más (…) Sí, (en los penales) puede haber todavía, pero estamos limpiando, como lo estamos haciendo en la Policía Federal, en la Secretaría de Hacienda donde se condonaban impuestos, es que en todo, todo el gobierno estaba tomado”.

Respecto a la decisión de un juez federal quien ordenó ayer regresar a El Cuini al reclusorio Norte, a más tardar en tres días, el Presidente advirtió que analizará el caso y si no existe justificación, lo hará saber al Poder Judicial.

“En el caso de los jueces hemos tenido algunos problemas y no se trata de generalizar, de echarle la culpa a todos los jueces, pero sí hay algunos que están actuando mal y estamos informando al Poder Judicial con respeto a su autonomía sobre estos amparos. Lo mismo en este caso, si se demuestra que no hay justificación lo decimos, pero con tiento, con respeto”.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: