MUNDO

Potente sismo de magnitud 5.3 sacude Atenas, Grecia; registran más de 7 réplicas

Atenas, Grecia, fue el escenario de un potente sismo de magnitud 5.3; expertos afirmaron que es posible que siga temblando debido a una falla que podría haberse activado


Un potente sismo magnitud 5.3 grados en la escala Richter sacudió Atenas, Grecia, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM); dejando hasta el momento a una persona herida.

El epicentro del movimiento telúrico fue registrado a 26 kilómetros de Atenas y a 2 kilómetros de profundidad; por su parte, el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS) registró el potente sismo con el epicentro situado a 23 kilómetros al noroeste de la capital de Grecia y a una profundidad de 13 kilómetros.

Hasta el momento no se han dado a conocer víctimas mortales o daños materiales causados por el temblor de 5.3 grados en la escala Richter, posteriormente le siguieron siete replicas de entre 2.5 y 4.4 grados.

El único herido, según el coordinador del centro de ambulancias de Ática, fue un turista que se lastimó levemente por el desprendimiento de una parte del muro en el Museo Arqueológico de Atenas.

Ademas, el sismo causó que las telecomunicaciones y el suministro de electricidad en algunas partes de Atenas quede suspendido; situación, que aseguraron las autoridades, se resolverá de inmediato.

Un testigo, que evacuó su lugar de trabajo como miles de ciudadanos de Atenas, dio a conocer que en terremoto fue fuerte, pero afortunadamente no duró mucho.

El profesor de sismología Costas Papazajos reveló que no es extraño el numero de replicas que se han presentado hasta el momento tras el sismo de 5.3 grados, ya que el movimiento telúrico se originó desde misma falla que el terremoto de 1999, el cual dejó más de 100 personas muertas.

El experto afirmó que podrían presentarse más replicas y más sismos de la misma falla, y que podría haberse activado de nuevo.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: