-Veracruz

Presentan cartelera del Séptimo Verano de Títeres

Contará con 27 actividades del 13 de julio al 31 de agosto


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Del 13 de julio al 17 de agosto se festejará en Xalapa el séptimo Verano de Títeres, muestra de titiriteros de Veracruz, se espera la participación de 9 grupos y 27 funciones para toda la familia, además de talleres, exposiciones, concurso de creación de Títeres, charlas, convivencias y más.

El festival contribuye a la difusión de este tipo de teatro aportando al público y visitantes foráneos actividades lúdicas para disfrutar en vacaciones de verano.

Merequetengue Artes Vivas es una agrupación de titiriteros con 19 años de trayectoria artística, comprometidos con la creación, investigación, difusión y documentación del Teatro con Títeres.

El festival presentará funciones los sábados a las 5:00 pm, domingos a la 1:00 y 5:00 pm y los miércoles de niños al 2×1 las funciones son a las 6:00 pm. A las 4:30 y 5:30 (respectivamente) se llevará a cabo un taller de construcción de títeres con material reutilizable y los domingos a las 12:30 cuentos al aire libre en el Árbol de la palabra.

Los grupos que participarán durante este verano son: Dragón Rojo del Puerto de Veracruz, L’ormiga (invitados especiales de Sonora), Títere Vivo, Títeres del fin del mundo, Nican Nican, Teatro del Colegio Cilin, Imaginería, Merequetengue Artes Vivas y Laboratorio de Arte Titeril Escénico.

Además, las familias podrán participar y convivir creativamente pintando sobre un lienzo en blanco en la Galería peatonal Juegos, trazos y colores el domingo 4 de agosto dentro de las actividades de la vía recreativa.

Para conocer a detalle la programación del Séptimo Verano de Títeres, puede consultar la programación en las redes sociales del Rincón de los Títeres, en Facebook: El Rincón de los Títeres-Teatro-Foro.
El Teatro El Rincón de los Títeres se ubica en la calle Benito Juárez esquina con Manuel Ávila Camacho, colonia Centro, Xalapa, Veracruz. Teléfono: 186 99 41.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: