PORTADAVeracruz

Presentan Encuentro de las Culturas Vivas 2019

Tendrá como invitado al estado de Jalisco


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Fue presentado a medios la segunda edición del festival Encuentro de las Culturas Vivas 2019 que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en el Parque Benito Juárez de Xalapa.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica, municipio organizador del festival, comentó que el evento busca impulsar el desarrollo económico del municipio y fomentar la preservación de las culturas totonaca, huasteca y huichol, mediante la música, la gastronomía, la medicina tradicional y muestras artesanales.

El estado de Jalisco fungirá como invitado en este evento y exhibirá una muestra de casas tequileras, además de traer como invitados al Ballet Folklórico México con el Mariachi Grupo Internacional América.

También se espera la participación de 50 artistas regionales y más de 80 artistas en escena.

Dentro de la gastronomía jalisciense, los asistentes podrán degustar de tortas ahogadas, birria y pozole.

El alcalde de Poza Rica también comentó que para este evento esperan contar con una afluencia de entre 10 mil y 15 mil visitantes.

En la presentación se anunció que el municipio de Poza Rica también será sede alterna del Festival Internacional Cervantino en su edición número 47, el cual está programado del 25 al 27 de octubre y que contará con la participación de artistas internacionales originarios de países como Puerto Rico, Canadá, Francia, Cuba, Corea, China y México, así como artistas nacionales de los estados de Veracruz, Guerrero y Guanajuato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: