CulturaPuro show

Presentan I Festival de Danza Internacional: De la Tierra Nace el Son

La directora del festival destaca la duración, sedes y presencia internacional a pesar de la falta de apoyo para la realización de este encuentro, que comienza el viernes 2 de Agosto


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Jessica Alejandra Rodríguez Callejas, directora del  I Festival de Danza Internacional: De la Tierra Nace el Son, comentó ante medios sobre la programación del festival que organiza, que se llevará a cabo del 2 de agosto al 8 del mismo mes.

La inauguración se celebrará en el Auditorio IMAC a las 19h, la entrada tendrá una cuota de recuperación de $70. El resto de días se llevará a cabo el festival en Xico, Coatepec, Jilotepec y Xalapa de nuevo, respectivamente. El caso de Jilotepec y el último día en Xalapa son especiales; la primera porque se mezclará el festival con las fiestas patronales del pueblo, y la segunda por la Gala de Naciones donde se presentarán los países invitados en el Auditorio de la Sección 32.

La presencia internacional corre a cargo de la Escuela Cumbé, de Colombia;  y Compañía de Danza Folclórica: El Grito Sagrado, de Argentina. Estas compañías también realizarán talleres de danza colombiana y argentina, respectivamente. Se impartirán en la escuela Artículo 3°, de 10 a 13 h durante cuatro días; la cuota de recuperación consta de $100 y las inscripciones estarán abiertas a partir de la siguiente semana en dicha institución educativa entre las 18h y 20h.

Jessica Alejandra Rodríguez Callejas, directora del evento, comenta que logró sacar adelante el festival sin ayuda del gobierno. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

“Nosotros somos una agrupación independiente y no recibimos fondos de ningún tipo y de ninguna institución”, menciona la directora, quien no recibió apoyo gubernamental para este evento.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: