Presentan I Festival de Danza Internacional: De la Tierra Nace el Son

La directora del festival destaca la duración, sedes y presencia internacional a pesar de la falta de apoyo para la realización de este encuentro, que comienza el viernes 2 de Agosto


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Jessica Alejandra Rodríguez Callejas, directora del  I Festival de Danza Internacional: De la Tierra Nace el Son, comentó ante medios sobre la programación del festival que organiza, que se llevará a cabo del 2 de agosto al 8 del mismo mes.

La inauguración se celebrará en el Auditorio IMAC a las 19h, la entrada tendrá una cuota de recuperación de $70. El resto de días se llevará a cabo el festival en Xico, Coatepec, Jilotepec y Xalapa de nuevo, respectivamente. El caso de Jilotepec y el último día en Xalapa son especiales; la primera porque se mezclará el festival con las fiestas patronales del pueblo, y la segunda por la Gala de Naciones donde se presentarán los países invitados en el Auditorio de la Sección 32.

La presencia internacional corre a cargo de la Escuela Cumbé, de Colombia;  y Compañía de Danza Folclórica: El Grito Sagrado, de Argentina. Estas compañías también realizarán talleres de danza colombiana y argentina, respectivamente. Se impartirán en la escuela Artículo 3°, de 10 a 13 h durante cuatro días; la cuota de recuperación consta de $100 y las inscripciones estarán abiertas a partir de la siguiente semana en dicha institución educativa entre las 18h y 20h.

Jessica Alejandra Rodríguez Callejas, directora del evento, comenta que logró sacar adelante el festival sin ayuda del gobierno. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

“Nosotros somos una agrupación independiente y no recibimos fondos de ningún tipo y de ninguna institución”, menciona la directora, quien no recibió apoyo gubernamental para este evento.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: