México

Prohíben a taxistas dar servicio a migrantes en Tenosique, Tabasco

Los taxistas podrían ser condenados hasta a 15 años de prisión por transportar migrantes; autoridades federales los condenarían por tráfico de personas


Integrantes de la Unión de Taxis de Tenosique, no podrán dar servicio a migrantes luego de que autoridades federales determinaron que queda totalmente prohibido transportar a cualquier persona que no compruebe su nacionalidad.

En una reunión que sostuvieron socios de esa organización con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los agremiados precisaron que la dependencia fue enfática al asegurar que, en caso de hacer caso omiso, los transportistas podrían ser sancionados por la autoridad con hasta 15 años de cárcel por el delito de tráfico de personas.

Destacaron que permanecerán las acciones para informar a la población al respecto y evitar que incurran en algún delito de este tipo.

En tanto, el gobierno del estado ha mantenido reuniones con alcaldes y alcaldesas para solicitarles su colaboración y realizar operativos de vigilancia en sus demarcaciones, además los llamaron a denunciar la presencia de indocumentados.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: