México

Prohíben uso de plásticos y unicel en Querétaro

Legisladores llamaron a la población a modificar su consumo de plásticos a fin de apoyar los esfuerzos internacionales en la materia


Por unanimidad, la LIX legislatura del estado de Querétaro aprobó reformar la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para establecer la prohibición del uso de plásticos y unicel de un solo uso en esta entidad; una vez que se publique en el Diario Oficial del Gobierno de la entidad, correrá un año para el tránsito de la norma.

Durante la presentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Herrera Martínez, consideró imperante cambiar los hábitos de consumo de la población, al expresar que de acuerdo con organismos internacionales prevén que de no modificarse en 2050 habrá 12 millones de toneladas de basura en vertederos.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) añadió que actualmente el cinco por ciento de la producción petrolera mundial es empleada para la producción de plásticos.

Añadió que de un trillón de bolsas de plástico que se producen en el mundo, menos del 1 por ciento tratan de ser recicladas, pues dijo que esta práctica es más costosa que la producción.

En favor del dictamen se pronunciaron los diputados Laura Patricia Polo Herrera, de Morena; Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente; Martha Daniela Salgado Márquez y Agustín Dorantes Lambarri, del PAN.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: