PORTADA

Pronto habrá más recursos para escuelas en Veracruz

“Estaremos anunciando y ejerciendo los recursos de obra pública para nuestras escuelas”


Ciudad de México, 25 de julio de 2019.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, acompañó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quienes se reunieron en la Ciudad de México con el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de tratar asuntos relacionados en beneficio de la educación de Veracruz.

Ahí trataron temas de suma relevancia, como la inversión en obra pública que se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del estado de Veracruz, en beneficio de miles de alumnos veracruzanos, informó la Oficial Mayor.

Agregó que el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, tiene como prioridad la implementación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana y la infraestructura educativa  como puntos prioritarios en la región sur – sureste del país, “de lo cual estamos en pláticas para llevar a cabo un trabajo coordinado y buscar esos beneficios para Veracruz”.

“Estoy muy contenta porque viene más cosas buenas para nuestro Estado, porque ya se estarán ejerciendo recursos federales en materia de infraestructura educativa, gracias a la gestión del secretario, Zenyazen Escobar, bajo la guía de nuestro ejecutivo estatal; pronto daremos más y mejores noticias para todos”, comentó.

La funcionaria estatal dejó en claro que la coordinación del gobernador García Jiménez, ha sido fundamental para el trabajo que se realiza con los funcionarios federales, ya que tienen la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de apoyar todo lo que sea para bien y progreso de Veracruz, “sin educación no hay 4ª. Transformación”.

En otro tema, Ariadna S. Aguilar también comentó que uno de los objetivos principales del funcionario federal, Esteban Moctezuma, es desarrollar acciones de prevención de adicciones, como lo es incluir en la currícula materias y contenidos alusivos en todos los niveles educativos, talleres informativos para padres y docentes, así como programas de atención directa, “esto será de mucha ayuda para todos los estudiantes de todos los niveles, tenemos que hacer un gran trabajo de prevención”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: