PORTADAVeracruz

Proponen aplicar sanciones para quienes corten árboles por ingresar al programa Sembrando Vida

No se puede permitir daño al ambiente para aplicar un programa


Por: Itzel Sandoval

El Diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, señaló que es necesario aplicar sanciones a quienes quemen y talen árboles para lograr ingresar al programa Sembrando Vida.

Indicó que este tipo de actos se ha registrado en la sierra de Zongolica y en la zona de Los Tuxtlas, por lo que es necesario actuar al respecto.

La diputada federal, Edith García Rosales, denunció en el Congreso de la Unión la tala inmoderada que han realizado pobladores de la zona serrana de Veracruz, con el fin de obtener ingresos del programa federal.

Indicó que los árboles tienen una antigüedad de hasta cien años, por lo que las zonas taladas podrían tardar años en recuperarse.

Ante ello, Molina Palacios vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso local presentó una iniciativa de reforma al artículo 54 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, cuyo propósito es convertir “a nuestra tierra en un campo verde veracruzano”.

La iniciativa del legislador independiente, plantea que respecto a la restauración de los predios con actividad agropecuaria, los productores estarían obligados a destinar el 10% de su superficie para realizar trabajos de reforestación, preferentemente en forma compacta o en cortinas de árboles de usos múltiples, que pueden colocar alrededor de sus linderos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: