MUNDO

Qué hacer durante una redada si eres migrante en EU

Diversas organizaciones civiles han emitido algunas recomendaciones para evitar ser detenido por las redadas migrantes


Debido a la amenaza de Donald Trump sobre las redadas migrantes, se ha desatado una psicosis dentro de las comunidades de  personas ilegales que se encuentran en Estados Unidos.

A través del noticiero Por la mañana de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que se ha generado psicosis  debido a las supuestas redadas migrantes que realizará la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), pues dichos elementos llegan fingiendo formas e identidades.

Además, los agentes de la ICE llegan a colonias donde ya saben que los habitantes son de origen hispano o mexicano, por ello, diversas organizaciones civiles recomiendan “no abrir las puertas de tu casa”.

De igual manera,  mediante reuniones comunitarias, recomendaron no resistirse si eres detenido, pero que “no hables o firmes algún documento si no tienes un abogado de migración”.

“Muchas familias tienen el problema en su propio seno porque la madre puede ser indocumentada y el padre norteamericano. Entonces, lo que tenemos en puerta es la probable separación de una familia”, se destacó en el noticiero.

Cabe mencionar que, debido a la amenaza de Trump, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, informó que no va a cooperar con dichas redadas. Asimismo, congresistas hispanos también han criticado la medida contra los migrantes, pues aseveran “son crueles e innecesarias”.

Fuente: Radio fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: