Pasión deportivaPuro show

Rafa Nadal arrasa a Joao Sousa y ya está en cuartos de final de Wimbledon

Solo ha perdido un set en sus primeros cuatro partidos, algo que solo había logrado en tres de sus 13 partipaciones anteriores. Querrey o Sandgren será su próximo rival


El mejor Rafa Nadal también aparece en Wimbledon. El número 2 del mundo avanza hacia ese duelo con Roger Federer en semifinales. De momento ya está en cuartos de final tras ganar a Joao Sousa en tres sets (6-2, 6-2, 6-2). En esa ronda también estará Roberto Bautista, que venció en tres set a Benoit Paire (6-3, 7-5, 6-2).

En sus cuatro primeros partidos sobre la hierba londinense, Nadal solo ha perdido un set: el segundo del partido contra Nick Kyrgios. En sus 13 participaciones anteriores, solo en tres Nadal había alcanzado los cuartos de final con un set perdido. En dos de ellas llegó a la final y en la otra cayó en semifinales. La primera fue en 2008, edición que terminó ganando al vencer a Federer en una de las mejores finales de la historia del tenis. La segunda vez fue en 2011, cuando perdió la final ante Novak Djokovic. El serbio le ganó también el año pasado, tercera vez en cuartos de final con solo un set en contra. La de 2018 es la única ocasión en que lo hizo con menos juegos perdidos que este año. Entonces cedió 36 juegos, cinco menos que los 41 que ha perdido en la última semana. En 2008 perdió 49 y en 2011, 51.

Nadal está jugando a un gran nivel en Wimbledon. Respondió a la exigencia de Kyrgios, el rival más complicado que ha tenido hasta ahora, y resolvió con contundencia sus otros tres partidos, el último este lunes ante Sousa, al que ganó en menos de dos horas. El portugués lo intentó, pero fue incapaz de poner en apuros a Nadal, muy cómodo sobre la hierba. Tanto desde el fondo de la pista como en la red, el balear está siendo muy efectivo. Nadal no concedió ni una sola oportunidad de ‘break’ a su rival.

Su próximo rival será el ganador del duelo entre estadounidenses que protagonizan Sam Querrey y Tennys Sandgren, que han eliminado a tenistas muy por encima de ellos en el ránking de la ATP. Querrey dio la gran sorpresa de la primera ronda al ganar a Dominic Thiem, finalista en Roland Garros. Sandgren ganó a Gilles Simon y a Fabio Fognini.

Fuente: El confidencial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: