-Veracruz

Realizarán bodas colectivas en Xalapa

El evento será el próximo 27 de julio en el velódromo


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – El próximo 27 de julio se llevará a cabo la segunda campaña de Bodas Colectivas organizada por el Ayuntamiento de Xalapa mediante la Dirección General del Registro Civil.

En entrevista exclusiva para El Corresponsal, Ana María Córdoba, Regidora Novena del Municipio y encargada del Registro Civil, Panteones y Reclutamiento detalló que este evento busca hacer conciencia en parejas que viven en unión libre, a fin de dar un sustento jurídico a su familia, obteniendo con ello el derecho para acceder a instituciones como el Seguro Social (IMSS), y la posibilidad de realizar trámites administrativos como un testamento, en donde puedan asegurarse mediante una herencia.

Detalló que hasta el momento se cuenta con el registro aproximado de 350 personas, pero su objetivo será llegar a contar con 500 parejas registradas. Así mismo subrayó que dentro de su registro cuentan tanto con jóvenes como con adultos mayores interesados en formalizar sus relaciones.

Ana María Córdoba reconoció que generalmente los costos en una boda normal se aproximan a los mil 300 pesos, pero para esta ocasión, los interesados no pagarán un costo por los trámites administrativos, ya que sólo deberán pagar una cantidad mínima en la realización de análisis clínicos prenupciales requeridos.

La Regidora Novena invitó a los enamorados a aprovechar esta oportunidad y destaco la certeza jurídica que obtendrán al casarse, además indicó que en el caso de las parejas que ya cuenten con hijos, los requisitos se flexibilizan al pedir una constancia expedida por el jefe de manzana de donde viven y las actas de nacimiento de sus hijos, en vez de los análisis clínicos.

Por otro lado, al preguntarle sobre la incidencia de matrimonios y divorcios registrados, la regidora destacó que tienen registrados más matrimonios, pero enfatizó en la necesidad de atender los casos de parejas ya separadas que no tienen forma de solucionar sus problemáticas, por lo que ya analizan la posibilidad de hacer eventos para la realización de divorcios en la ciudad.

La Segunda Campaña de Bodas Colectivas se realizará el próximo sábado 27 de julio en el Velódromo a las 12 del día y se espera que también se conmemoren los 160 años de la creación del Registro Civil.

Para mayor información comuníquese con la Dirección General del Registro Civil al teléfono (228) 141 60 99 o en el módulo del Palacio Municipal en la Zona Centro al teléfono (228) 842 12 82.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: