-Veracruz

Realizarán el Eco Reto Huella en la Reserva Ecológica de San Juan del Monte

Eco Reto Huella inicia con el recorrido en bicicleta en San Juan del Monte y posteriormente se realizará un exatlon infantil


Por: Mario Rafael León

El próximo 21 de julio, se realizará en la reserva ecológica de San Juan del Monte el Eco Reto Huella organizado por la Secretaría de Turismo y que es un serial de aventura que se ha diseñado en diferentes fechas para el disfrute de la familia.

Cuper Dorantes Ceballos, biólogo organizador del recorrido, y Mauricio Ávila Maya, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo, dijeron en conferencia de prensa que el objetivo fundamental es generar actividades que sean de interés de las familias al mismo tiempo que se promueve la cultura física en convivencia con el medio ambiente.

Indicaron que, además, se pretende con ello conservar las bellezas naturales de la región incentivando a conocer lo que se tiene en San Juan del Monte.

Es hora de cambiar el turismo deportivo y en ese sentido el Eco Reto Huella promoverá que ya no se usen plásticos de un solo uso, así como una bandana qué será de mucha utilidad para los participantes. Además, indicaron que se promueve el conocimiento y uso de lugares naturales porque está demostrado que si esos lugares no se utilizan y no se conocen tienden a desaparecer.

Eco Reto Huella inicia con el recorrido en bicicleta en San Juan del Monte y posteriormente se realizará un exatlon infantil, una caminata y una competencia de kayak que se realizará en la Laguna de Miradores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: