-Veracruz

Realizarán el primer Festival Internacional de Danza Folclórica

Estarán grupos de Argentina, Colombia y Haití


Por: Mario Rafael León

Del dos al ocho de agosto se realizará el primer Festival Internacional de Danza Folclórica “De la tierra nace el son”; dicho festival tiene la finalidad de mostrar y hermanar el arte dancístico del país con el de otros países, en este caso Argentina, Colombia y Haití, informó Jesica Alejandra Enríquez Callejas, organizadora del festival.

“Tenemos la fortuna de contar con la participación de grupos folclóricos de Argentina, Colombia y Haití. La idea del festival es compartir cultura y tradiciones de los países mencionados con la comunidad xalapeña, puesto que además de los grupos mencionados participarán 10 grupos de danza locales”, refirió.

Las presentaciones del mencionado festival se realizarán el día dos y seis en Xalapa,  el tres en Xico, el cuatro en Jilotepec y el día cinco en Coatepec.

Indicó que para la realización del mencionado festival no se cuenta con apoyo económico de los gobiernos municipal ni del estado y que el Ballet Folclórico Tochtli lo organiza con sus propios recursos por lo que se hace obligado solicitar a los asistentes una cuota de recuperación para poder sufragar los gastos del mismo festival.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: