PORTADAVeracruz

Regularizarán escrituras de 320 escuelas de la Huasteca Baja

Ocho municipios de la zona de Huayacocotla se suman al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” de la SEV


HuayacocotlaVer.- Autoridades municipales de Huayacocotla, Ilamatlán, Texcatepec, Zontecomatlán, Zacualpan, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez y Tlachichilco se sumaron al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con lo que serán regularizadas 320 escuelas de la zona.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, mencionó que en lo que va de la presente administración se han entregado 200 escrituras y están en proceso mil 700 más; asimismo, se han construido 434 aulas. Con lo primero, se garantiza que las instituciones educativas accedan a los recursos de los tres niveles de Gobierno y, por ende, mejoren su infraestructura y equipamiento.

Por su parte, el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, explicó que, a la fecha, 65 ayuntamientos se han sumado al programa de escrituración, pero la meta es cubrir el 100 por ciento al concluir el año y regularizar 12 mil 598 planteles durante el sexenio.

Escobar García refrendó el compromiso de generar las condiciones de desarrollo en las zonas que fueron abandonadas por anteriores gobiernos, lo que trajo como consecuencia altas estadísticas de analfabetismo; “ahora no habrá tolerancia a la desatención y se dará seguimiento puntual a los acuerdos signados”.

Asimismo, indicó que buscará la dignificación de las escuelas a través de los diferentes programas institucionales para que mejoren su infraestructura y equipamiento, que partirá en el momento en que cuenten con el documento legal que les dará la certeza jurídica de propiedad.

Firmaron el convenio los alcaldes de Huayacocotla, Juan Enrique Lemus Salazar; de Ilamatlán, Honorio de la Cruz Hernández; de Texcatepec, Pedro Escamilla Jiménez; de Zontecomatlán, Marcelino Susano González; de Zacualpan, Carina Lugo Barrón; de Tlachichilco, Victoria Luis Calixto; la síndica de Benito Juárez, Sofía Ramos Santana; y el secretario de Ixhuatlán de Madero, Luis Alberto Ruíz Hernández. También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez y el coordinador de Delegaciones, Adrián Mota Montoya.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: