-Veracruz

Resalta Servicio Nacional del Empleo intercambio de trabajadores veracruzanos

A pesar del desempleo, surgen oportunidades para gremios del campo y la enfermería


Por: Rafael Palacios

En entrevista con medios de comunicación, el director del SNE, Obed Escudero detalló en entrevista que cuentan con un total de mil 400 personas inscritas dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá para ser contratadas en trabajos destinados al sector agrícola, de las cuales 40 han obtenido una pensión por prestar sus servicios en ese país de diciembre a la fecha. Destacó que se ha mantenido el número de jornaleros mexicanos en Estados Unidos y Canadá.

En el caso del gremio de las enfermeras veracruzanas, mencionó que 70 trabajadoras de este sector se han sumado a un programa de intercambio en Alemania, que les ofrece un pago de 70 mil pesos mensuales y para el que les piden como requisito saber hablar alemán, aunque comentó que esta y otras condiciones requeridas no siempre son cumplidas.

Escudero Zuvirie comentó que otro programa que les ha servido de mucho apoyo para el empleo de personas es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha empleado a más de 70 mil inscritos que no estudiaban ni trabajaban y les apoya con 3 mil 600 pesos mensuales, agradeció el apoyo de los tutores inscritos y consideró que este programa federal traerá la paz necesaria en la entidad y el país.

Comentó que la tasa de desempleo es del 2.27% en Veracruz, equivalente a 97 mil desempleados en la entidad, pero dijo que en el programa de Jóvenes cuentan con la aprobación de más de 8 millones 200 mil personas, de las cuales 6 millones se encuentran ocupadas actualmente y destacó que están trabajando arduamente para dar resultados.

El titular del SNE resaltó que también han contado con tutores independientes y ejemplificó el caso de Martínez de la Torre, donde iniciaron una etapa de Jóvenes Construyendo el Futuro destinado al campo (con apoyo de la SEDARPA) y en la cual cuentan con el apoyo de productores de parcelas, los cuales fungen como tutores y emplean a jóvenes en este sector.

Puntualizó enfatizando el objetivo de contar con una autosuficiencia alimentaria, y destacó que con este programa también buscan evitar la migración de estos jóvenes a otros países, además de que la suma del recurso proporcionado para apoyarlos representa para el gobierno una inversión de casi 100 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: