-Veracruz

Restituyen derechos partidarios a Alejandro Rojas Díaz

El morenista denunció expulsiones dentro de la militancia


Por: Rafael Palacios.

Xalapa, Ver. – Esta mañana Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador suplente de Morena y aspirante a la Dirigencia Nacional habló sobre la restitución de sus derechos partidarios por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de rechazar la determinación tomada por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido hacia su persona por acusaciones de calumnia y denostación contra la dirigente actual del partido, Yeidckol Polevnsky.

Rojas Díaz destacó que esta determinación es benéfica al revocar intentos de sanción por aspectos como la libertad de expresión y el derecho a pensar diferente, dijo que ello es un triunfo de la democracia y de la militancia del partido, además de un precedente a futuro.

Mencionó que han sido expulsados más de 3 mil militantes de Morena, en algunos casos por razones justificadas, y se tiene el dato de 5 mil sancionados por la Comisión ya mencionada, la cual dijo es un instrumento político al servicio de la dirigencia nacional que sirve para inhibir el debate democrático y el ejercicio pleno de las libertades.

Le ponemos un hasta aquí y un freno a las tentaciones autoritarias de esta nomenclatura, porque, de continuar con esa misma linea política esta nomenclatura que es muy radical, excluyente, muy intolerante y profundamente antidemocrática, México podría en un momento dado si ellos hubieran avanzado o puedan avanzar, son capaces luego de trasladar al código penal, que cualquier ejercicio de la libertad de expresión crítica sea sancionado por una vía legal, lo que obviamente es inconstitucional”, señaló.

El morenista adelantó que seguirá recorriendo el país y destacó que su regreso a Veracruz se debe a que es el tercer estado que más votos le valió al presidente López Obrador y a Morena, y en donde dijo se definirá el futuro del país, al tener condiciones para probar a la Cuarta Transformación.

Convocó a una rebelión de la militancia para que exijan los casi 10 millones de lopezobradoristas su credencial de Morena, que hoy en día les ha sido negada por el Comité Ejecutivo Nacional, a fin de demostrar que juntos hicieron historia con él en el 2018, ya que dijo “tienen derecho de acreditar que fueron parte de este movimiento”.

Cuestionado sí Morena es el “nuevo PRI”, Rojas Díaz rechazó esta categorización de Morena.

Yo rechazo categóricamente que Morena sea una copia mal hecha del priismo que ya se fue, pero que no termina de irse, porque hay quien en Morena, como la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, es quien ella si quiere que Morena sea el ‘Primor’, que Morena se convierta en un nuevo PRI renovado”, respondió.

El aspirante a la dirigencia resaltó la necesidad de que en la actualidad su partido sea independiente del presidente de México y busque promover un nuevo acuerdo político, social, económico y cultural, y recordó que ello fue una de sus premisas en campaña.

Sobre los señalamientos de nepotismo en el gobierno de Veracruz, puntualizó comentando su oposición a este tipo de prácticas y dijo conocer a muchos veracruzanos están decepcionados por esta situación que calificó como moralmente inaceptable y políticamente incorrecta.

El nepotismo es algo que nosotros ofrecimos que no iba a ocurrir en los gobiernos de Morena y no debiera ocurrir, por eso hay que exigir que haya correcciones y pedirle al gobernador que rectifique porque eso está dañando a Morena, tan lo ha dañado, que hoy Morena está perdiendo votos, adeptos y simpatizantes, precisamente porque están viendo que no estamos cumpliendo”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: