México

Revelan el plan de negocios para hacer de Pemex una empresa sustentable

El plan de negocios presentado por el Gobierno Federal se basa en tres años, durante ese tiempo, se le brindará apoyo para que logre tener una producción suficiente y estable


El titular de Petróleos Mexicanos ha presentado cuál será el ‘Plan de Negocios’ para el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde el principal objetivo del Gobierno Federal será apoyar mediante diferentes medidas hasta el 2021, esto para que después de dicho año la empresa estatal aporte más ingresos al fisco.

Lo anterior se realizará con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, además que en los últimos tres años cuando se tenga más producción y con excedentes, Pemex contribuirá al desarrollo de México.

El Plan de Negocios presentado por, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, fue aprobado este lunes.

Dicho plan se crea para rescatar a la industria petrolera tras la pasada Reforma Energética de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, señaló el Presidente en la acostumbrada rueda de prensa.

Añadió que con la Reforma Energética se estimaba la producción de tres mil barriles diarios, como también la llegada de inversión extranjera y nacional; pero con ello, “se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional, dejando una industria petrolera en ruinas”, destacó.

AMLO recalcó nuevamente que la empresa petrolera era una de las empresas más corruptas del mundo, al grado de que está prófugo uno de sus ex directores, pero confía en que se transformará para el funcionamiento de la economía.

Por su parte el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que hacia 2021, el apoyo gubernamental se reducirá a 38 mil millones de pesos, la cual se hará por medio de la disminución de la tasa del Derecho por Utilidad Compartida (DUC).

Dicho monto representa más del 85% de la carga directa en la producción de petróleo y se ubica en 65%, de 7 puntos porcentuales en 2020 y de 4 puntos porcentuales en 2021, por lo que permitirá a la empresa contar con más recursos para ejecutar inversiones, señaló Romero Oropeza.

Cabe señalar que el plan de negocio aprobado, contempla un esquema abierto a la iniciativa privada que se dará mediante contratos de servicio de largo plazo, “dejando atrás las prácticas en las que Pemex siempre salía perdiendo”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: