MUNDO

Ronald Reagan llamó “monos” a los africanos, revela grabación

El político realizó los comentarios racistas durante una llamada telefónica con Richard Nixon en 1971, donde argumentó que las personas de dicho continente “ni siquiera están cómodos usando zapatos”


Cuando era gobernador de California, en 1971, Ronald Reagan hizo comentarios racistas sobre africanos, llamándolos “monos” durante una conversación con el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, recientemente descubierta.

La cinta de la llamada telefónica, de octubre de 1971, fue revelada por Tim Naftali, exdirector de la Biblioteca Presidencial Richard Nixon, y sus hallazgos fueron publicados en línea el miércoles en la revista The Atlantic.

La grabación corresponde a una llamada que Reagan hizo a Nixon después de que Naciones Unidas votara para reconocer a la República Popular China.

Reagan, que llegó a la presidencia en 1980, fue un ferviente defensor de Taiwán y llamó a Nixon para desahogar su ira contra las naciones africanas que desaaron a Washington y votaron en la ONU para otorgar el reconocimiento a la República Popular.

En la conversación, Reagan criticó a los países africanos que se opusieron a Estados Unidos.

Ver a esos monos de los países africanos, malditos sean, ¡todavía ni siquiera están cómodos usando zapatos!”, dijo.

Nixon respondió con una gran carcajada y repitió alegremente los comentarios de Reagan en otras conversaciones grabadas con sus asesores.

Naftali, quien actualmente ejerce como profesor asociado en la Universidad de Nueva York, dijo que la parte de la cinta que contiene los comentarios de Reagan se retuvo inicialmente para proteger su privacidad, pero la versión completa fue difundida por los Archivos Nacionales hace dos semanas.

El presidente Donald Trump ha sido acusado de realizar comentarios racistas de manera reiterada y recientemente fue reprendido al respecto por la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, por sus ataques a cuatro legisladoras surgidas de las minorías.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: