Veracruz

Se buscará establecer calendario de pago del impuesto del 2% al Hospedaje

Se requiere transparencia en el uso de los recursos


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que se buscará llegar a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para establecer un calendario de pago del impuesto del 2% al Hospedaje.

“No hay acciones a siete meses de gobierno, no saben los empresarios en dónde está el recurso, los empresarios hoteleros que viven del turismo han hecho saber que no hay acciones, no hay un programa de acción”, dijo.

Mencionó que se buscará que desde el mes de enero se elabore el calendario en el que se establezcan las fechas de pago que se darán durante el año.

Refirió que, además, se pretende establecer un nuevo Consejo de Administración, mismo que tenga conocimiento del control y manejo de los recursos que se generan por este concepto.

“Esta acción no es sólo a favor de las zonas turísticas, muchas personas viven del turismo porque trabajan en el sector”, expuso.

Consideró que debe existir transparencia en el uso de los recursos, ya que podría considerarse que existe un mal uso de los mismos.

“Podría ser eso, debe ser algo no transparente, alguna situación irregular y por ello no hay acciones en un sector que involucra a empresarios y al turismo”, manifestó.

Recordó que de no haber una promoción turística en la entidad y no existe la seguridad que se requiere, las personas que viven en otro estado o en otros países no se enteran de las actividades que pueden realizar durante las vacaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: